Zetrak ofrece su línea de transformadores sumergidos en aceite, fabricados bajo las normas NMX-J-116 y NMX-J-284, para el control de energía en sistemas de distribución y potencia. Estos transformadores los podemos clasificar en:

Tipo subestación

Transformadores Tipo Estación

Los transformadores tipo estación marca Zetrak se aplican en sistemas con acometida aérea, normal en centrales eléctricas de generación y distribución, están disponibles en capacidades de 225 kVA hasta 2000 kVA, en clase 15, 25, 34.5 kV, se fabrican elevadores o reductores según sea la aplicación.

Transformadores Tipo Subestación

Los transformadores tipo subestación marca Zetrak se acoplan a través de sus gargantas con subestaciones compactas y tableros de distribución; se encuentran disponibles en capacidades desde 112.5 kVA hasta 3000 kVA, en clase 15, 25, 34.5 kV.

Zetrak ofrece su línea de subestaciones compactas para lograr la combinación perfecta de continuidad y seguridad a su sistema eléctrico. Se encuentran disponibles en gabinetes NEMA 1 y NEMA 3R.

Conozca más

Puede descargar las especificaciones de nuestro producto presionando en el siguiente botón

Los transformadores tipo pedestal marca ZETRAK, tienen su aplicación en sistemas de distribución subterráneos; como son centros comerciales, fraccionamientos residenciales, hoteles, centros turísticos y lugares en donde la continuidad de servicio es un factor determinante. Su diseño de frente muerto lo hace muy seguro además de que toma una apariencia muy estética.

Tipo pedestal

Transformadores Tipo Pedestal

Los transformadores pedestales marca Zetrak tienen devanados cobre-cobre, aluminio-aluminio a petición del cliente. Diseñados y fabricados bajo la norma NMX-J-285. Aprobados bajo la norma NMX-J-169. Cuentan con certificación de ANCE y un laboratorio de pruebas acreditado por EMA entidad mexicana de acreditación.

Zetrak ofrece las alternativas de:

  • Transformadores Tipo Pedestal Monofásicos de 15, hasta 167 kVA en clase 15, 25, 34.5 kV
  • Transformadores Tipo Pedestal Trifásicos de 30, hasta 150 kVA, en clase 15, 25, 34.5 kV

Además contamos con transformadores trifásicos y monofásicos tipo pedestal operación anillo certificados por la CFE con las especificaciones K0000-07 y K0000-04 respectivamente en las siguientes capacidades y clases de aislamiento:

Especificación K0000-07

  • Pedestal trifásico de 500 kVA clase 18 kVA para clima normal y cálido
  • Pedestal trifásico de 300 kVA clase 18 kVA para clima normal
  • Pedestal trifásico de 300 kVA clase 15 kVA para clima normal y cálido

Especificación K0000-04

Pedestal Monofásico de 100 kVA clase 15 kV, con y sin interruptor termo magnético, tipo norma y tipo cálido.

Transformadores trifásicos de operación Radial y operación Anillo en capacidades de 30 hasta 2000kVA, en tensiones de 13.2, 23.0, 33.0/19.0 kV.

Transformadores monofásicos de operación Anillo, en capacidades de 15 hasta 100 kVA de 13.2YT, 23.0YT y 33.0YT kV.

Transformadores de operación radial; se aplican en sistemas de distribución subterráneos donde la acometida es terminal.

Transformadores de operación anillo, se aplican en sistemas de distribución subterráneos, donde la acometida corre de un equipo a otro hasta llegar a un equipo terminal, otras de las veces corre hasta llegar a otra acometida llegando a formar un sistema en anillo, garantizando así el suministro de energía.

Conozca más

Puede descargar las especificaciones de nuestros productos presionando en cualquiera de los siguientes botones, según sea su interes.

En vías de ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes, Zetrak decide incorporar un paquete integral que incluye un nuevo producto: Tableros eléctricos.

 

Tipo pedestal monofásico

Transformadores Zetrak Integral

Incorporan los siguientes equipos en una sola línea:

  • Subestación compacta.
  • Transformador tipo Subestación.
  • Tablero eléctrico B.T.
  • Kit de seguridad.

Ventajas:

  • Sistema de alimentación ,transformación y distribución integral.
  • Estandarización de diseño.
  • Acoplamientos estandarizados.
  • Garantía única.
  • Mejor logística de entrega.
  • Manufactura total de la misma marca.
  • Fácil y rápida instalación en campo.

Conozca más

Puede descargar las especificaciones de nuestro producto presionando en el siguiente botón

Zetrak ofrece su línea de transformadores secos de media tensión VPI (impregnados al alto vacío), fabricados en capacidades desde 45 hasta 2500 KVA en clases de voltajes 5, 15, 25 y 34.5 kV, montados en gabinete NEMA 1 para interior y NEMA 3R para exterior.

 

Tipo seco media tensión

Zetrak ofrece su línea de transformadores secos de media tensión VPI (impregnados al alto vacío), fabricados en capacidades desde 45 hasta 2500 KVA en clases de voltajes 5, 15, 25 y 34.5 kV, montados en gabinete NEMA 1 para interior y NEMA 3R para exterior.

Estos transformadores se usan en lugares donde las subestaciones están dentro de edificios (sótanos o azoteas), como pueden ser hospitales, edificios de oficinas, hoteles, centros comerciales, etc.

Estos transformadores se fabrican utilizando en cada fase varias bobinas según la clase de aislamiento. Los devanados se fabrican con alambre magneto de acuerdo a la capacidad y al diseño de ingeniería, aislamientos clase H 220°C con lo que se garantiza su operación para la clase térmica a la que fue diseñado.

Con esta tecnología se reduce el aislamiento entre capa y capa y con ello se reducen las descargas parciales. Esto se logra debido a que la diferencia de potencial que existe entre capa y capa es mucho menor que si se considerara una sola bobina.

Zetrak cuida todas las posibles fugas a tierra cuidando todas sus distancias. Utiliza aisladores en todas las conexiones de alta tensión.

Los transformadores secos de media tensión pueden ser fabricados como AN/ANAF, incluyendo detector de temperatura de los devanados serie 3300 marca TSW con contactos de alarma.

Conozca más

Puede descargar las especificaciones de nuestro producto presionando en el siguiente botón

Los transformadores secos Zetrak, no contaminan, evitan los riesgos de incendio y son libres de mantenimiento por lo que los hace ideal para trabajar lugares donde laboran o convivan las personas.

 

Tipo pedestal

Los transformadores secos Zetrak, no contaminan, evitan los riesgos de incendio y son libres de mantenimiento por lo que los hace ideal para trabajar lugares donde laboran o convivan las personas.

Se instalan en centros comerciales, edificios de oficinas, hospitales, centros turísticos, la industria en general como: cementera, textiles, siderurgias, petroquímica etc.

En plantas con procesos electrónico y más.

Los transformadores secos Zetrak son fabricados bajo la norma NMX-J-351, materiales de la más alta calidad:

  • Devanados de Cobre-Cobre o Aluminio-Aluminio
  • Aislamientos clase H para 220°, F para 115° y B para 80°
  • Núcleos con lámina de acero al silicio, de grano orientado
  • Gabinetes Nema 1, Nema 3R y Nema 12

Zetrak ofrece todo tipo de transformadores secos como pueden ser:

  • Uso general
  • De aislamiento
  • Factor K
  • De relación múltiple
  • Autotransformadores
  • Encapsulados
  • Transformadores secos de uso general

Transformadores secos de uso general

Los transformadores secos de uso general se aplican en sistemas de distribución de baja tensión donde parte de la carga tiene un voltaje diferente al suministrado por la distribución general. Pueden ser sistemas de iluminación, aire acondicionado, equipos médicos, etc.

  • Se fabrican en capacidades desde 5 hasta 1000 kVA, con tensiones primarias y secundarias clase 1.2 kV.
  • Pueden ser fabricados como transformadores Reductores o Elevadores

Transformadores secos de aislamiento

Los transformadores de aislamiento separan magnéticamente una carga especial del sistema de distribución general, eliminando distorsiones de la onda senoidal, garantizando una buena conversión de corriente alterna a corriente directa.

Estos transformadores se fabrican en las mismas capacidades y tensiones que los de uso general.

Transformadores secos con factor K

El factor K es una constante que nos indica la capacidad que posee el transformador para alimentar cargas no lineales (por ejemplo: hornos de inducción, Drive, sistemas de cómputo) sin exceder la temperatura de operación para la cual está diseñado. A su vez, el factor K cumple la función de ser un indicador de la capacidad del transformador para soportar el contenido de corrientes Armónicas (componentes fundamentales de la corriente) mientras se mantiene operando dentro de los límites de temperatura para la cual está diseñado. Nuestros transformadores cumplen con toda la normativa vigente, tanto nacional como internacional con respecto al factor K especificado para transformadores, según la norma IEEE.

Transformadores secos de relación múltiple

Estos transformadores secos se diseñaron pensando en nuestros distribuidores ya que les da la opción de tener en un solo transformador varias opciones de voltaje. Esto los ayuda a mantener un stock reducido y poder ofrecer soluciones prontas a sus clientes.

Autotransformador

Son frecuentemente utilizados como una alternativa económica en transformadores de propósitos generales para ajuste de voltajes específicos. Siempre y cuando el aislamiento en la línea de alimentación no es requerido y pueden ser usados tanto para subir o bajar voltajes. La diferencia es que en el auto transformador, la tensión de entrada y de salida están eléctricamente conectadas (un solo devanado). En tanto que en el transformador están completamente separadas.

Se diseñan en capacidades desde 5 kVA hasta 1000 kVA en clase de 1.2kV. Su mayor aplicación es en la industria con problemas de regulación de voltajes.

Como ventajas de los autotransformadores podemos mencionar que son más económicos, la impedancia tiende a cero por consecuencia no hay caída de tensión, son más eficientes, puede trabajar como elevador o como reductor, y además compactos.

Conozca más

Puede descargar las especificaciones de nuestro producto presionando en el siguiente botón

Los Transformadores Encapsulados Marca Zetrak cuentan con las siguientes características y ventajas:

 

Transformador Seco Encapsulado de Media Tensión y Baja Tensión

Devanados de baja tensión y media tensión en cobre o aluminio con aislamiento clase H 220°C.

Encapsulados en resina epoxica auto extinguible.

Rango de productos

se fabrican en capacidades de 30 kVA a 2000 kVA , en niveles de tensión de 1,2 kV, 2.4 kV, 5kV,15kV,25kV hasta 34,5kV.

Principales ventajas:

  • Bajo riesgo de incendio por su capacidad auto extinguible
  • Mantenimiento mínimo, solo requiere limpieza y ajuste periódico de terminales
  • Por las características de los materiales para su fabricación no contamina el ambiente
  • Bajo nivel de ruido
  • Alta resistencia a la sobre tensión
  • Su instalación puede ser en ambientes húmedos, salinos y contaminados con polvo

Transformador Seco Encapsulado de Media Tensión y Baja Tensión